top of page

59.93.35.15
NUESTROS SERVICIOS
AUDIOMETRÍA:
Se realiza con un medidor de sonido de tonos puros llamado audiómetro y sirve para detectar la capacidad auditiva.
LOGOAUDIOMETRÍA:
Se realiza con el mismo aparato pero con la función de presentar a través de los audífonos sílabas y monosílabos. Sirve para saber el porcentaje de discriminación fonética, es decir, nivel de comprensión de la palabra.
TIMPANOMETRÍA:
Se realiza con timpanómetro el cuál se coloca un lápiz en el oído que aplica una presión y sonido para medir la complianza e impedancia de la membrana timpánica. Sirve para saber el estado del oído medio.
LAVADO DE OIDO:
El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos y glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera generalmente se abre paso hasta la abertura del oído, donde cae o se elimina mediante lavado. La cera puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo. El tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida de la audición. Con ayuda de agua a temperatura corporal (para evitar vértigo) se sostiene la cabeza erguida y se endereza el conducto auditivo externo, con ayuda de una jeringa se dirige un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón del cerúmen, se inclina la cabeza para permitir que se drene el agua.
bottom of page